Crea el sitio web definitivo de tu restaurante

Exhibe tu restaurante para atraer comensales

En un buen sitio web de un restaurante no sólo puedes encontrar lo mejor que el establecimiento tiene para ofrecer, sino que este también facilita a los comensales encontrar la información relevante para reservar una mesa. En la siguiente lista, podrás encontrar todos los detalles para asegurarte de que estás sacando el mejor partido a tu sitio web.

Pero antes de empezar, recordemos—

Por qué es importante tu sitio web

Muy a menudo, los comensales realizan búsquedas en línea para encontrar un restaurante. Y por este motivo, es decisivo que crees una huella de tu sitio web y así tener éxito atrayendo comensales nuevos y también a los clientes habituales. Un sitio web atractivo y con una navegación sencilla puede darle vida a tu restaurante y ofrecer a los comensales un buen anticipo de lo que podrán experimentar durante su visita.

Qué es imprescindible en un sitio web

Debes asegurarte de que la ubicación y el horario estén destacados y sean visibles. Esos son los datos principales que las personas buscan en el sitio web de un restaurante, así que tienen que ser muy fáciles de encontrar. Si aceptas reservaciones, también querrás añadir el enlace para realizarlas en un lugar donde no pase desapercibido.

Cómo aprovechar al máximo tu historia

Si bien tener la información básica disponible es el aspecto más importante de la web de un restaurante, compartir tu historia puede llevarla un paso más allá. Atrae comensales a la historia de tu restaurante. 

Cuéntales como se gestó tu concepto. Comparte algo de información sobre ti y lo que inspira tu menú. Explícales por qué tu restaurante es perfecto para sus celebraciones: primeras citas, cenas familiares, eventos especiales. Destaca cualquier servicio o plato especial que ofrezcas. El contenido relevante e interesante ayudará a los comensales a establecer una conexión con tu restaurante incluso antes de que estén sentados disfrutando de la comiendo.

La lista de tareas definitiva para el sitio web de tu restaurante

 

  • Mantén tu ubicación y horario actualizados. La información práctica, como la dirección, los horarios y mapas, facilitan a tus comensales planear su visita.
  • Haz que tu información de contacto sea fácil de encontrar. Parece obvio, pero a menudo se pasa por alto. Incluye un número de teléfono, una dirección de correo electrónico y una dirección física, idealmente con un mapa.
  • Crea una página sobre el restaurante. Comparte alguna información sobre el dueño del restaurante o el chef, con algunos datos biográficos para establecer conexiones valiosas con los comensales.
  • Incluye enlaces a tus redes sociales. Incluye enlaces a redes sociales como Twitter, Instagram o Facebook para ayudar a los comensales a seguirte e interactuar con tu restaurante.
  • Muestra imágenes atractivas. Incluye galerías en las que la gente tenga que hacer clic o llena páginas enteras con imágenes coloridas que recreen tu atmósfera y tu cocina.
  • Asegúrate de que los comensales pueden hacer reservas fácilmente. Añade un enlace en el que solo haga falta hacer un clic para reservar y así aumentar tus tasas de conversión.
  • Pon tu menú en una página exclusiva. Crea tu menú como una página de texto en tu web, no un archivo PDF o imagen, para que tu menú aparezca en los resultados de búsqueda.

Te presentamos la plataforma de gestión de restaurantes de OpenTable

Accede a la red de restaurantes más grande del mundo para atraer a los comensales y descubre cómo OpenTable también puede ayudarte a gestionar tu reputación, optimizar tus operaciones y aumentar el número de clientes que repiten.

Comenzar

Nuestros Planes y Precios