Aprovecha al máximo las redes sociales de tu restaurante

Conecta con tus comensales y construye tu marca

Las comidas y las cenas son algunos de los contenidos más compartidos y más vistos en los canales sociales, donde el móvil es el rey. Todos los contenidos deben ser creados para móvil primero, o diseñados para ser vistos en una pantalla pequeña. Las redes sociales cambian constantemente a medida que se adaptan a los comportamientos de los consumidores. La lista a continuación se basa en las tendencias de marketing social actuales, pero las mejores prácticas pueden cambiar con el tiempo.

Antes de que te pongas manos a la obra con la lista, aquí tienes un resumen rápido de —

Qué publicar

Cualquier contenido que publiques debe ser algo que alguien quiera ver. Las opciones obvias son fotos de la comida y anuncios de próximos eventos o promociones. Pero las publicaciones sociales de tu restaurante no tienen por qué acabar ahí. Historias del día a día, fotos de una cocina activa y vídeos cortos del chef visitando el mercado o mostrando el plato especial de esa noche son buen material para compartir en las redes sociales.

Cómo hacer fotos de comida increíbles

El contenido visualmente atractivo conecta mejor con la gente. La competencia para destacar con fotos de comida es feroz, así que asegúrate de aprovechar al máximo tus tomas. Y sí, puedes hacer fotos estelares con el móvil.

  • Usa luz natural. Pon la comida donde haya luz y haz las fotos ahí.
  • Cuando no haya luz natural disponible, haz que otra persona sujete la linterna del móvil y toma la foto sin flash para obtener un efecto mejor que con él. 
  • Mira a través de la lente o la vista de foto para ajustar el ángulo (entre 30-45 grados suele ser el mejor): se verá diferente a la realidad. 
  • Deja algo de espacio negativo. Las tomas demasiado cerca o abarrotadas no permiten que el ojo vea la comida correctamente. 
  • Hazte con un trípode. Mantenerse firme marca la diferencia cuando se enfocan objetos cercanos. 
  • Aprende a editar. Usa las funciones básicas de tu móvil para enderezar, aumentar o reducir la iluminación y ajustar el tono según sea necesario para obtener una foto excelente.
Qué es el UGC y cómo usarlo

User-generated content (UGC, por sus siglas en inglés) significa “contenido generado por usuarios”. Son las publicaciones y fotos sobre tu restaurante que la gente publica en sus cuentas. Supervisa las etiquetas geográficas y las menciones con @ a tu negocio para saber cuando la gente publica sobre ti, luego comparte esos mensajes, asegurándote de agradecer la publicación original y de responder a los mensajes para crear fidelidad y marketing de boca a boca. Es una manera excelente de tener contenido publicado, y ayuda a crear una comunidad y seguidores en el proceso.

Lista de tareas para redes sociales orgánicas

 

  • Publica fotos que despiertan las ansias de la gente. Ninguna foto es mala si lo que quieres es destacar entre la multitud.
  • Mantén las descripciones de las publicaciones lo más cortas posible. Trata de evitar que las frases se corten en los dispositivos móviles. Márcate como objetivo menos de 200 caracteres en Instagram y menos de 70 caracteres en Facebook.
  • Graba vídeos siempre que sea posible.  Los clips de menos de 30 segundos funcionan mejor, así que piensa en publicar tomas rápidas y divertidas. 
  • Entra en la conversación usando hashtags relevantes.  Los hashtags dan la oportunidad de encontrar a las personas interesadas en lo que estás haciendo. Pueden ayudarte a aumentar tu capacidad de ser descubierto y crear afinidad de marca. Ten como objetivo usar entre de 5 y 7 hashtags por publicación en la sección de comentarios. 
  • Sigue a otros. Comienza con tus amigos y vecinos para involucrar a los miembros de tu comunidad local. Los chefs que admiras, los restaurantes que te gustan y otras cosas relacionadas con tu negocio también ayudan a crear una comunidad. 
  • Responde a las publicaciones para generar fidelidad y marketing de boca a boca.  Esto crea una sensación de comunidad y fomenta el compromiso. 
  • Ubica y etiqueta tu restaurante. Esto puede ampliar tu alcance y asegurar que la gente pueda encontrarte.
  • Leverage user-generated content (UGC). It’s a great way to have content to post, and it helps start conversations with people already interested in what you do.
  • Aprovecha el contenido generado por usuarios (UGC). Es una excelente manera de tener contenido para publicar, y ayuda a iniciar conversaciones con personas que ya están interesadas en lo que haces. 
  • Ofrece más que solo fotos de comida.  Ofrece una mirada entre bambalinas a la cocina o del restaurante. Conecta con eventos locales.

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