Haz que los comensales puedan descubrirte en línea
Para sacarle el máximo partido a la lista tienes que saber—
Search Engine Optimization (o SEO, por sus siglas en inglés) significa “optimización de motores de búsqueda”, o lo que es lo mismo: optimización de tus posibilidades de aparecer en la búsqueda de internet de alguien. El SEO ayuda a impulsar el tráfico orgánico de los motores de búsqueda a tu sitio web.
Cuando los comensales buscan un restaurante, te interesa obtener una posición alta en la búsqueda en Google para atraer tráfico a tu web y, finalmente, a tu restaurante. Un punto clave para esto es optimizar tu web para que los comensales la encuentren fácilmente en los motores de búsqueda. Por ejemplo, pizzería en Ciudad de México, querrás aparecer cuando alguien busque “pizzas en CDMX”.
Dirigir a clientes potenciales a tu web y a tu página de perfil de OpenTable tiene una gran ventaja: las reservas a través de estas fuentes tienen cancelaciones más bajas que las realizadas directamente desde una página de resultados de búsqueda de Google. Usa tus datos de las páginas de resultados de búsqueda para enviar personas a tus plataformas, en lugar de hacer que reserven a través del panel de conocimiento de Google o Google Maps. Ahí es donde entra la optimización de motores de búsqueda.
Recuerda incluir tu ubicación, tipo de cocina, horario, menú, indicaciones, fotos y enlace de reserva a tu sitio web, y mantenlos actualizados. Publicar fotos y ofertas en tu perfil es una excelente manera de inspirar a los comensales para que vengan a comer.
SEO:
Google My Business Profile:
*Basado en reservas en OpenTable de octubre de 2018 a octubre de 2019
Accede a la red de restaurantes más grande del mundo para atraer a los comensales y descubre cómo OpenTable también puede ayudarte a gestionar tu reputación, optimizar tus operaciones y aumentar el número de clientes que repiten.