BUENAS PRÁCTICAS DE MARKETING

Crea una web para tu restaurante compatible con SEO

Haz que los comensales puedan descubrirte en línea

Aparecer primero en los resultados de búsqueda de Google puede generar más clics para tu web y más comensales en tus mesas. Esta lista está pensada para ayudarte a lograrlo.

Para sacarle el máximo partido a la lista tienes que saber—

¿Qué es SEO?

Search Engine Optimization (o SEO, por sus siglas en inglés) significa “optimización de motores de búsqueda”, o lo que es lo mismo: optimización de tus posibilidades de aparecer en la búsqueda de internet de alguien. El SEO ayuda a impulsar el tráfico orgánico de los motores de búsqueda a tu sitio web.

Por qué los rankings de búsqueda son importantes para los restaurantes

Cuando los comensales buscan un restaurante, te interesa obtener una posición alta en la búsqueda en Google para atraer tráfico a tu web y, finalmente, a tu restaurante. Un punto clave para esto es optimizar tu web para que los comensales la encuentren fácilmente en los motores de búsqueda. Por ejemplo, pizzería en Ciudad de México, querrás aparecer cuando alguien busque “pizzas en CDMX”.

Cómo hacer que tu web sea reconocible

Dirigir a clientes potenciales a tu web y a tu página de perfil de OpenTable tiene una gran ventaja: las reservas a través de estas fuentes tienen cancelaciones más bajas que las realizadas directamente desde una página de resultados de búsqueda de Google. Usa tus datos de las páginas de resultados de búsqueda para enviar personas a tus plataformas, en lugar de hacer que reserven a través del panel de conocimiento de Google o Google Maps. Ahí es donde entra la optimización de motores de búsqueda.

Recuerda incluir tu ubicación, tipo de cocina, horario, menú, indicaciones, fotos y enlace de reserva a tu sitio web, y mantenlos actualizados. Publicar fotos y ofertas en tu perfil es una excelente manera de inspirar a los comensales para que vengan a comer.

Lista de tareas para que la web de restaurante esté orientada a SEO

SEO:

  • Haz que su web sea compatible con dispositivos móviles.  La gente busca restaurantes en dispositivos móviles más que nunca. De hecho, el 58 % de las reservas en OpenTable son a través de dispositivos móviles.  *  No pierdas comensales potenciales al tener una web que tarda demasiado en cargar o, lo que es peor, que no se puede ver claramente en una pantalla móvil.
  • Mantén la navegación simple. Crea una web con una estructura fácil de entender que permita a Google identificar fácilmente las páginas. Por ejemplo, incluye la palabra “menú” en la navegación (y haz que lleve a una página con el menú).
  • Crea páginas relevantes. Google busca cosas que interesan a sus usuarios. Crea páginas en tu web centradas en los temas que los comensales desean ver. Como base: incluye las páginas “Menú” y “Reserva” en tu web. Otras páginas comunes que pueden impulsar ser listado son: “Acerca de”, “Contáctanos” y “Cómo llegar”.
  • Etiqueta tus páginas. Utiliza los títulos de las páginas y las meta descripciones para describir con precisión cada página y que quede claro que tus páginas abordan los temas buscados. 
  • Usa palabras clave relevantes. Google rastrea los sitios en busca de palabras que la gente busca. así que te interesa colocar las palabras relevantes en tu web. Por ejemplo, incluir tu ciudad y barrio, tipo de cocina y los platos pueden ayudarte a clasificarte en búsquedas más relevantes. 

Google My Business Profile:

  • Mantén la información de contacto actualizada.  La información práctica, como la ubicación, el horario de atención, los menús y las fotos puede ayudar a los comensales a decidirse por comer en tu restaurante. 
  • Facilita la reserva.  Usa un enlace de reserva con el que solo haga falta un clic para reservar.
  • Destaca tus especialidades. Indica tu tipo de cocina y qué celebraciones son tu especialidad para atraer comensales.

*Basado en reservas en OpenTable de octubre de 2018 a octubre de 2019

Te presentamos la plataforma de gestión de restaurantes de OpenTable

Accede a la red de restaurantes más grande del mundo para atraer a los comensales y descubre cómo OpenTable también puede ayudarte a gestionar tu reputación, optimizar tus operaciones y aumentar el número de clientes que repiten.

Comenzar

Nuestros Planes y Precios