6 maneras de promover y vender tus experiencias

Has creado tu experiencia, y seguro te preguntas: “¿Y ahora qué?”, ¡pues llegó la hora de correr la voz y atraer a los comensales! Te sugerimos que comiences a promocionar tus experiencias en todos tus canales de marketing, destacarlas en tu sitio web con el widget de reservaciones de OpenTable, enviar tu oferta por correo electrónico a los comensales anteriores y a los VIP, promoverlas en tus redes sociales y mencionarlas en los materiales de marketing de tu restaurante.

Aquí tienes seis maneras infalibles de promover y vende tus experiencias entre los comensales nuevos y existentes.

1. Destaca Tu Experiencia en OpenTable

Agrega tus experiencias en OpenTable para obtener mayor visibilidad en la nueva lista enfocada en Experiencias.

Los comensales pueden explorar las Experiencias en su zona, buscar menús especiales desde la página de inicio de OpenTable, o reservar directamente desde la sección Experiencias en el perfil de tu restaurante.

“Ofrecemos nuestra oferta especial de brunch en OpenTable como una Experiencia para que sea fácil verla y animar a los comensales a venir a nuestro restaurante”, comenta Levin de Tico D.C. “Nos ha ayudado a convertir el brunch en uno de los servicios más exitosos en términos de reservaciones”.

Esta es la página de descubrimiento de Experiencias dedicada en el sitio web de OpenTable

Campañas de promoción de OpenTable

Para asegurar una mayor exposición de tu Experiencia, puedes crear una campaña de resultados promocionados, puedes coordinar una junta gratuita con un agente especializado en marketing para platicar más de lo que quieres realizar y obtener una guía de cómo lograr tus resultados. Agendar reunión

2. Resalta tus Experiencias en tu sitio web

Tapa Toro en Orlando destaca sus Experiencias en su sitio web, y ofrece enlaces directos para que los comensales reserven rápidamente.

Para colocar tus Experiencias en el centro del escenario, destácalas en tu sitio web. Considera crear una página dedicada para resaltar tus Experiencias y eventos actuales o próximos. Incluye fotos y descripciones detalladas de lo que los comensales pueden esperar. Agrega enlaces de reservación personalizados en las descripciones de tus Experiencias, para ayudar a tus visitas a descubrir y reservar tus Experiencias.

En tu sitio web también puedes captar el interés (y las direcciones de correo electrónico), de los comensales comprometidos para enviarles boletines e información específica sobre la Experiencia de su interés. Los comensales que solicitan esta información no sólo son un público cautivo, sino que también es más probable que concreten una reservación. 

Para obtener más consejos sobre cómo crear el sitio web de restaurante ideal, échale un ojo a esta guía.

3. Conecta y segmenta a tus comensales comprometidos por correo electrónico

Aunque hay muchas maneras de promocionar tus Experiencias, es probable que la conversión más alta y el mayor impacto provengan de tus comensales actuales, ya que están comprometidos con tu restaurante. El correo electrónico es la forma más rápida y sencilla de conectar con esos comensales leales.

A los comensales que han mostrado un gran interés por el vino tinto probablemente les interese una cena con vino barolo, mientras que a los comensales que siempre piden un postre de chocolate pueda interesarles una clase de repostería con chocolate.

Considera crear listas de correo electrónico para audiencias segmentadas, y ofrecerles las primeras reservaciones antes que a nadie. Al limitar la audiencia a un grupo específico, reduces el número de correos enviados a toda tu lista y con suerte, incrementas la tasa de conversión. Enviar correos a audiencias segmentadas también hacen que los lectores se sientan especiales y reconocidos, lo que se traduce en comensales comprometidos y leales. Al igual que con la técnica de email nurturing, Cuando conectas tus herramientas de marketing de correo (como Mailchimp, Fishbowl, o Emma) a OpenTable, puedes dirigirte a los lectores en función de sus preferencias, frecuencia de visita y consumo promedio. Obtén más información sobre cómo integrar tu servicio de marketing de correo electrónico con OpenTable.

4. Comparte tu Experiencia en las redes sociales

Pierpont’s at Union Station y The Dandelion promocionan sus experiencias en Facebook e Instagram.

Al igual que con todas las publicaciones en las redes sociales, la gente está hambrienta de fotos de comida que despiertan antojos, y de un avance de tus próximas experiencias. Quieren conocer el ambiente de tu restaurante y probar tu cocina. Una gran manera de tener un acercamiento con ellos, es compartiendo fotos y videos de los chefs, o el personal de cocina preparándose para las experiencias entre relucientes hornos y batidoras. Aprovecha la conversación en redes sociales y haz que tu experiencia sea más fácil de descubrir utilizando hashtags relevantes para promocionarla.

Anuncia tu evento en las redes sociales utilizando un enlace de reservación personalizado.

Anima a los comensales que ya disfrutaron de tus experiencias a que compartan su opinión en las redes sociales (y que te etiqueten cuando lo hagan), para crear una comunidad y hacer marketing boca a boca. Asegúrate de agradecer a los comensales que interactúen contigo en las redes sociales.

5. Mantén el diálogo antes y después de la Experiencia

Dos semanas antes de tu experiencia, tal vez necesites un poco más de marketing para ocupar todos los lugares, especialmente para las experiencias con pago anticipado. Este es el momento perfecto para enviar un correo electrónico de recordatorio a los comensales que aún no han reservado.

Además de aprovechar la oportunidad para enviar un correo electrónico a los que ya reservaron la experiencia, también puedes iniciar una campaña de resultados promocionados con dos o tres semanas de anticipación, para incrementar la publicidad de tu restaurante. Si tienes pocas reservaciones en los días previos a la Experiencia, puedes iniciar una campaña segmentada para llegar a los comensales de última hora y a los que reservan el mismo día. Agenda una junta gratuita con un agente especializado para conocer más detalles.

Tu relación con los comensales no acaba cuando la experiencia termina. Los días posteriores al evento son buen momento para medir la satisfacción del cliente alrededor de la Experiencia que tuvo contigo. También es una oportunidad ideal para solicitar reseñas y promocionar futuras Experiencias que podrían disfrutar.

6. Aprovecha las conexiones con los comensales en tu restaurante

Por último, recuerda promocionar tus próximas experiencias con los comensales cuando cenen contigo. Los materiales impresos, como los carteles exteriores e interiores, los volantes en los presentadores de cuenta y los dípticos de mesa, son formas estupendas para hacer notar tus experiencias; o mejor aún, habla sobre ellas con tus comensales. Anima a tu personal a mencionar futuros eventos, e incluso organiza un concurso interno para ver quién logra más reservaciones de Experiencias.

El hecho de que un comensal disfrute de tu comida en casa no significa que no puedas hablarle de una Experiencia. Coloca folletos o tarjetas de las Experiencias en tus envíos a domicilio para atraer a tus comensales con una comida especial fuera de casa.


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