Cómo aumentar el tráfico en tu perfil de OpenTable

Ya sabes que los comensales usan OpenTable para hacer reservaciones, pero ellos también usan la función de búsqueda de OpenTable para obtener ideas  y descubrir nuevos restaurantes para comer.  Recuerda que el perfil de tu restaurante es un vistazo a la experiencia culinaria que ofreces. Además, tener un perfil detallado mejora tu estrategia de SEO y posición en los resultados de Google. Hacer que el perfil de tu restaurante sea fácil de encontrar puede contribuir al aumento de las ventas, ya que OpenTable está optimizado para impulsar la conversión, convirtiendo a los navegantes en comensales. 

Afortunadamente, optimizar tu perfil para los resultados de búsqueda en OpenTable trae como beneficio el hacerlo más útil y atractivo para los comensales. Pon en práctica estos sencillos y eficientes consejos aumentar el tráfico en tu perfil de OpenTable.

Usa una foto de perfil atractiva

Tu foto de perfil sirve como primera impresión a las personas que llegan a tu página desde una búsqueda; por eso, ¡esta foto debería ser muy llamativa! Ya sea la foto de un platillo apetitoso o un vistazo al interior de tu restaurante, debes de usar fotos bien iluminadas y enfocadas. Además, asegúrate de que el archivo mida al menos 1,280 por 720 pixeles, y que tenga el formato JPEG o PNG; no siempre se necesita contratar a un fotógrafo profesional para que tome fotos de tu restaurante, si bien muchos restaurantes consideran que la inversión vale la pena, muchos otros tienen fotos de perfil muy llamativas tomadas con un buen ángulo, luz natural y un celular.

Una vez que tengas la foto, usa un nombre descriptivo para guardar el archivo; quizá “Terraza_El_Ricón_Mexicano.JPG” en lugar de “IMG00005.JPG”. 

Escribe una descripción detallada

Tu descripción debe darle vida a tu restaurante. Describe con lujo de detalle la comida, las bebidas y el ambiente, a su vez puedes mencionar el estilo de cocina que sirves, tus platillos estrella o poner el nombre del chef para darle un toque más personal.

Antes de redactar este párrafo, pregúntate qué escribiría tu comensal ideal al momento de realizar una búsqueda en OpenTable para encontrar un restaurante. Identifica algunas preguntas que podrían tener los posibles comensales antes de hacer una reserva, y básate en ellas para generar tu descripción; afortunadamente puedes modificar esta descripción en cualquier momento.

Agrega palabras clave

No es conveniente que la descripción de tu perfil se reduzca solo a tus palabras clave. Te recomendamos que, después de escribir tu descripción, hagas una investigación básica de las palabras clave. Luego, revisa la descripción y considera dónde insertar las palabras clave de manera que el flujo del texto sea lo más natural posible.

Los alimentos o requerimientos especiales suelen ser buenas palabras clave, así que si tienes un menú vegano o sin gluten deberías mencionarlo. “Pet-friendly”, “cetogénico” y “mediterránea” son otros términos que se buscan con frecuencia.

Además, la pandemia ha hecho que merezca la pena incluir los términos “terraza”, “mesas al aire libre” y “patio”, de modo que si ofreces alguno de estos codiciados servicios considera usarlos como tus palabras clave. Evita la tentación de introducir palabras clave solo para mejorar tu posición en las búsquedas. Enfócate primero en que el texto se lea bien y tenga sentido para los que visitan tu perfil y después que sea optimizado en los algoritmos de los motores de búsqueda. 

Publica tus menús

Quizá ya tengas tus menús publicados en tu sitio web, y puede ser tentador agregar simplemente un enlace para enviar a los visitantes de tu perfil de OpenTable a tu sitio. Pero es importante que pongas esos menús aquí también, para que la gente encuentre la información que busca rápidamente. Además, no querrás que los comensales salgan de tu sitio y acaben por no hacer esa reservación porque se distrajeron o se pusieron a buscar otra cosa. No olvides agregar tu menú de la hora feliz, el menú del brunch o cualquier otro menú especial, todo esto puede ayudarte a mejorar tu posición en los resultados de búsqueda. 

Aumenta tu visibilidad en las búsquedas

Como lo mencionamos antes, un perfil detallado ayuda a mejorar tu posición en los resultados de búsqueda de OpenTable, ya que proporciona a los comensales información que les ayuda a tomar una decisión informada. Los restaurantes de OpenTable pueden obtener un mayor control al amplificar su exposición en los resultados de búsqueda con una campaña de resultados promocionados para reavivar los turnos o días más tranquilos.

Responder reseñas

Las reseñas de los usuarios de OpenTable son una fuente de información de alta calidad. Dado que solo los comensales que han comido en tu restaurante pueden dejarte reseñas, no verás sesiones de desahogo sin sentido disfrazadas de reseñas escritas por gente que nunca ha cenado contigo. Además, OpenTable revisa todas las reseñas para asegurarse de que cumplen con un cierto estándar. 

Cuando una reseña incluye comentarios negativos, es buena idea responder y considerar si deberías remediarla. Esto puede ayudar a ofrecer contenido e información más relevante a las personas que visitan tu perfil del restaurante. 

Describe a fondo tus medidas de protección contra COVID

Evidentemente, las medidas de protección contra el COVID han sido un tema importante desde hace un año y, aunque las cosas están mejorando, sigue siendo una preocupación. OpenTable ha facilitado la tarea de abordar estas preocupaciones mediante una lista de comprobación rápida y sencilla que destaca lo que estás haciendo para mantener seguros tanto al personal como a los comensales. 

Actualiza la descripción de tu perfil a menudo

Tus comensales potenciales quieren la información más reciente y precisa, sí o sí. Además, un contenido fresco también es importante para establecer las expectativas de los comensales. Puedes actualizar tu descripción tan a menudo como lo necesites, así que cada vez que haya un cambio o algo nuevo que compartir es un buen momento para hacerlo.

También puedes ajustar tus palabras clave en cualquier momento para enfocar tus esfuerzos en las tendencias actuales, pero ten cuidado de no ser demasiado específico al detallar tu tipo de cocina; por ejemplo, considera la posibilidad de utilizar un tipo de cocina más amplio como “mexicana” en lugar de algo como “regional-mexicana”. 

Considera los enlaces entrantes

Los enlaces entrantes o backlinks son simplemente un enlace de una página web a otra. Considera poner un enlace a tu perfil de OpenTable en tu sitio web, en tus páginas de redes sociales y en cualquier lugar donde tengas un blog o escribas en la web. Además, enlazar a tu perfil de OpenTable desde el sitio web de tu restaurante ayudará a la gente y a los motores de búsqueda a entender la relación entre OpenTable y tu negocio. También ofrece una fácil navegación entre OpenTable y tu sitio web para que los usuarios puedan hacer más investigaciones en el sitio web del restaurante o ver rápidamente las reseñas en OpenTable.

Ahora que le has dado un poco de amor a tu perfil, abre tu calendario y aparta 15 minutos en el próximo mes para repetir una miniversión de este ejercicio, agrega fotos actuales, responde a las reseñas y asegúrate de que toda la información en tu perfil esté actualizada.


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