Descubre cómo tus fotografías pueden generarte más reservaciones

Todos sabemos que una imagen dice más que mil palabras, pero para los restaurantes, una foto de buena calidad puede generales más reservaciones. No es ningún secreto que se tienen que publicar fotos atractivas en las diferentes plataformas donde se tenga presencia, por ejemplo: Instagram, Yelp y OpenTable. Esto incrementa la exposición de tu restaurante y resulta clave para llamar la atención de los comensales.

Las fotografías resultan ser el toque ideal para los perfiles de los restaurantes en OpenTable, debido a que ofrecen a los comensales información de valor, cuando navegan por la plataforma buscando lugares para salir a comer. 

Con la función de Galería de fotos en GuestCenter, personalizar tu perfil y compartir fotos en la plataforma es posible de una manera más rápida y fácil. 

¿Por qué un restaurante debe agregar fotos en su perfil?

Además de resultar visualmente atractivo para todos los comensales potenciales, las fotografías pueden ayudar a mejorar la tasa de conversión; por ejemplo: si alguien busca “comida italiana” en la Ciudad de México, los lugares con varias fotografías en su perfil, pueden ser más atractivos para los usuarios provocando que la posibilidad de generar una reservación aumente. 

Los factores que influyen en los resultados de búsqueda orgánicos incluyen menús, etiquetas y descripciones. De hecho, nuestro algoritmo de búsqueda considera más de 170 factores para hacer coincidir a los restaurantes ideales con los comensales adecuados. Además, los perfiles completos de OpenTable no solo mejoran la tasa de conversión de los usuarios una vez que estos llegan al perfil del restaurante, sino que también ayudan a OpenTable a incluir el lugar en más colecciones y páginas especializadas, por ejemplo, “ideales para un brunch”. 

En pocas palabras: mientras más información detallada tengas y mejores fotos, más comensales recibirás.

 

Tipos de fotos qué deberías compartir

Las fotos ofrecen a los clientes una idea más completa de lo que pueden esperar en el lugar, antes de decidir visitarlo. Las imágenes claras y con buena iluminación, así como las que capturan interiores, exteriores y los platillos, resultan ser más atractivas. Por ejemplo: si tu restaurante es reconocido por sus exquisitas cenas, cuenta con un espectacular brunch los fines de semana; u ofrece una extensa carta de vinos, haz que la gente lo sepa a detalle y presúmelo.

Un gran aliado al momento de fotografiar alimentos, es la luz natural. Coloca un platillo listo para ser servido, sobre una mesa que esté cerca de una venta (preferentemente) de día y ubica la cámara o el teléfono a una distancia considerable de la mesa para evitar la sobreexposición. Durante la sesión prueba diferentes ángulos y si es posible, fotografía la comida en el exterior. Prueba close-ups o primeros planos para los alimentos, esta técnica es ideal para obtener imágenes coloridas que sin duda abrirán el apetito de todos los que las vean. 

Sin embargo, puede ser que tu idea sea tomar fotos durante la noche, en ese caso ten en cuenta que la intención de estas sesiones es resaltar la vibra del lugar. Si vas a omitir la luz natural te sugerimos agregar luz brillante (como la que tienen los dispositivos móviles). 

La descripción de tus fotos ¡es clave!

Observa a tu alrededor: probablemente hay personas leyendo tu menú que a la vez desean saber, qué aspecto tienen ciertos aperitivos o platillos principales. En este caso la regla de oro es: describe la foto utilizando 50 o menos caracteres. En esta descripción debes escribir la información más importante al inicio, por ejemplo: nombre del platillo, ingredientes e historia si es posible. Respóndeles: ¿desde hace cuánto tiempo es este el platillo estrella?, ¿cómo obtiene el lugar, los ingredientes para prepararlo?

Imagina que alguien visita tu restaurante y después de leer tu menú, se decide con mucho antojo por un ceviche de pulpo, saber visualmente cómo lo sirven ¡hará que se muera por probarlo! La combinación de elementos audiovisuales y escritos puede educar, emocionar e inspirar a los comensales, además de abrir la posibilidad a obtener recomendaciones de boca en boca. 

Obtén más información en la guía detallada sobre Fotos de la galería en GuestCenter. ¿No encuentras lo que buscas? Contáctanos

 

Consejos Ver todos
Aprovecha al máximo las fiestas ofreciendo Experiencias

Aprovecha al máximo las fiestas ofreciendo Experiencias

Esta temporada decembrina promete ser muy demandada, especialmente después de que a causa del Covid, estar resguardados en casa, evitar...
OpenTable
3 maneras de generar ingresos en tu restaurante

3 maneras de generar ingresos en tu restaurante

Una investigación del Boston Consulting Group reveló que el uso del análisis de datos de forma estratégica, puede aumentar los...
OpenTable
7 ideas para crear Experiencias en tu restaurante

7 ideas para crear Experiencias en tu restaurante

Todo indica que los comensales están ansiosos de salir, el 67 % quiere volver a reunirse con familia y amigos, ofrecer...
OpenTable
Historias Ver todos
comensales en un restaurante

El chef Masaharu Morimoto explica cómo puedes internacionalizar tu negocio

Probablemente hayas conocido a Masaharu Morimoto en Kitchen Stadium, la famosa “cocina de batalla” del exitoso programa de televisión japonés,...
OpenTable
jugo de aguacate

Los costos ocultos en el negocio de los jugos y batidos

Los jugos y batidos no son simplemente una moda pasajera — han llegado para quedarse. En la mayoría de las...
OpenTable