El valor de un perfil en Opentable

Un perfil en OpenTable te ayuda a conectar con comensales, logrando ser tan esencial como el sitio web de tu restaurante. Sin embargo, los perfiles de algunos restaurantes no han sacado todo su brillo a relucir. Como ocurre con muchas cosas en la vida, cosechamos lo que sembramos y cuidamos. Un perfil completo y actualizado puede beneficiar a tu restaurante mucho más que un perfil descuidado y con poca información.
Cuando un comensal busca un restaurante entran en juego muchos factores, como la ubicación, el tipo de cocina, las reseñas y las preferencias del comensal, todo ello para ayudarle a encontrar el restaurante adecuado en el momento oportuno. Asegúrate de que tu perfil esté actualizado para llegar a los comensales con más probabilidades de reservar.

Recuerda: los perfiles de OpenTable están optimizados para la conversión. Un perfil completo ofrece a los comensales toda la información que necesitan para hacer una reservación rápidamente. Además si lanzas una campaña de resultados promocionados, un perfil estelar te asegura el mejor rendimiento de inversión. Aquí te contamos por qué tu perfil es tan valioso, además de darte ejemplos inspiradores de otros grandes perfiles.

Accede rápidamente a datos esenciales sobre los comensales

Tu perfil es una herramienta estratégica para mostrar la mayor cantidad de información precisa y actualizada. Todo lo que los comensales quieren saber debe estar ahí: el tipo de cocina, el precio, el horario y cómo hacer una reservación.

El mayor error que cometen los restaurantes con sus perfiles es proporcionar información inconsistente o incompleta. A final de cuentas, los pocos minutos que dedicas a agregar detalles y a asegurarte de que no falta nada, merecen la pena. Asegúrate de completarlo al 100 e incluir todos los detalles que puedas. Si tienes dudas de qué agregar, inspírate en los siguientes ejemplos de perfiles de primera clase. El texto de tu perfil es muy importante, pero las imágenes que aparecen en él contribuyen en la misma medida. Las imágenes ofrecen un avance de lo que los comensales pueden esperar cuando comen contigo. Presenta tus platos principales más suculentos y tus espacios más atractivos.

Está claro que las fotos aportan un interés visual a tu perfil, pero también cumplen con una función estratégica, ya que cuando la gente busca restaurantes, los que tienen fotos llaman más la atención, y esto aumenta las posibilidades de que alguien te encuentre y haga una reservación.

Costa Guadiana, un restaurante de comida mexicana ubicado en Ciudad de México, usa fotografías refinadas para abrir el apetito de los posibles comensales, sin embargo también puedes tomar tus propias fotos apetitosas simplemente con tu teléfono celular. Cuando se trata de fotos, lo más importante es el número, ¿un consejo? ¡Comparte muchas y buenas!.

Fotografía del Restaurante Costa Guadiana

Controla la narrativa de tu restaurante

Muchos propietarios de un restaurante se sienten frustrados por la forma en que son retratados (o ignorados) por los medios de comunicación locales. Un perfil de OpenTable ayuda a los restaurantes a contar su historia con sus propias palabras. Usa la sección “Descripción”, para compartir detalles vívidos y precisos. Esta sección representa una oportunidad para hablar con los comensales directamente y contarles sobre las cosas especiales, inolvidables y diferentes que tienes para ellos.

No olvides especificar tu tipo de cocina, menús especiales y platillos favoritos. Halaga a tu chef, menciona sus premios o galardones, o cualquier otra cosa que creas que los posibles comensales deben saber. Ellos sin duda, devoran esta información cuando están considerando un restaurante.

Resalta lo que te distingue del resto

Tu perfil de OpenTable está lleno de opciones que te ayudan a resaltar lo que distingue a tu restaurante del resto. Por ejemplo, si tienes música en vivo, noches de películas o trivias, aprovecha la sección “Entretenimiento”, para compartirlo con el mundo. Mientras más secciones opcionales completes, más formas de destacar, tendrás. 

Las actividades de entretenimiento de un restaurante van más allá que la música en vivo, por ejemplo; Foreign Cinema, un restaurante de comida mediterránea en San Francisco, informa a la gente sobre las películas que proyectarán al anochecer para crear un ambiente especial en su patio.

La sección “Etiquetas principales” te pone en las búsquedas adecuadas

La sección “Etiquetas principales” ayuda a las personas a hacerse una idea de la esencia de un restaurante. Los que buscan un restaurante con un tipo de cocina o ambiente específico pueden buscar, ordenar y filtrar por cualidades o tipos de restaurantes.

Estas etiquetas ayudan a los comensales a descubrir tu restaurante mientras exploran. Arango, un restaurante de cocina mexicana contemporánea en Ciudad de México, incluye en su perfil algunas de las etiquetas más buscadas en OpenTable. Las etiquetas se generan con base en el contenido de tu perfil y las reseñas de los comensales (sigue leyendo para obtener más información sobre el valor de las reseñas).

Además, las etiquetas son una razón más para interactuar con los comensales que comieron contigo, y puedes aprovechar para animarlos a que compartan detalles sobre sus experiencias gastronómicas contigo.

Las reseñas te ayudan a conectar con los comensales

Para los restaurantes, las reseñas en línea no siempre saben a fresas con crema, pero las reseñas de OpenTable ofrecen una variedad de oportunidades positivas. Antes que nada, debemos reconocer que cuando la gente busca dónde comer, las reseñas tienen un gran peso, ya que son una referencia social, y están en tu perfil.

A diferencia de otras plataformas en línea donde las personas que nunca han pisado tu restaurante pueden dejar una reseña, OpenTable solo permite reseñas de personas que realmente han comido contigo. Esto hace de OpenTable una fuente creíble. El Huerto Farm to Table, un restaurante de comida mediterránea con sede en Los Cabos, se beneficia enormemente de un buen número de reseñas positivas que los comensales interesados pueden ver en su perfil.

Es una buena idea responder a las reseñas, ya que cualquiera que visite el perfil podrá verlas. Agradece a los que te han dejado una felicitación o responde amablemente a quienes tengan una crítica válida, e invítalos a regresar para que puedas arreglar las cosas. Sobre todo, usa el tesoro de información que te revelan las reseñas para hacer mejoras donde sea necesario, y fortalecer lo que estás haciendo bien.

Un perfil de OpenTable es mucho más de lo que parece a primera vista. Puede ser la casa en internet de un restaurante, un lugar donde los comensales habituales y potenciales son recibidos con toda la información que buscan.

Tu perfil es el lugar donde los usuarios te descubren, encuentran respuestas y ven lo que los demás aman de ti. Un perfil sólido puede ayudarte a presentar todas las maneras en que facilitas la vida de la gente, ya sea con comida para llevar hasta con eventos privados para fiestas especiales. Para que puedas cosechar los frutos, asegúrate de que tu perfil refleje todo lo que tu restaurante ofrece.

Consejos Ver todos
Aprovecha al máximo las fiestas ofreciendo Experiencias

Aprovecha al máximo las fiestas ofreciendo Experiencias

Esta temporada decembrina promete ser muy demandada, especialmente después de que a causa del Covid, estar resguardados en casa, evitar...
OpenTable
3 maneras de generar ingresos en tu restaurante

3 maneras de generar ingresos en tu restaurante

Una investigación del Boston Consulting Group reveló que el uso del análisis de datos de forma estratégica, puede aumentar los...
OpenTable
7 ideas para crear Experiencias en tu restaurante

7 ideas para crear Experiencias en tu restaurante

Todo indica que los comensales están ansiosos de salir, el 67 % quiere volver a reunirse con familia y amigos, ofrecer...
OpenTable
Historias Ver todos
comensales en un restaurante

El chef Masaharu Morimoto explica cómo puedes internacionalizar tu negocio

Probablemente hayas conocido a Masaharu Morimoto en Kitchen Stadium, la famosa “cocina de batalla” del exitoso programa de televisión japonés,...
OpenTable
jugo de aguacate

Los costos ocultos en el negocio de los jugos y batidos

Los jugos y batidos no son simplemente una moda pasajera — han llegado para quedarse. En la mayoría de las...
OpenTable