Listos para ayudarte con la reapertura

A medida que los restaurantes vayan abriendo sus puertas, los chefs volverán a las cocinas, la gente llenará las mesas (incluso si están separadas por unos cuantos centímetros más) y la comunidad será más importante que nunca. Tanto si has explorado las opciones de comida para llevar y entrega a domicilio durante la cuarentena, o si has cerrado el restaurante durante semanas, OpenTable está aquí para ayudarte a recibir a los comensales de nuevo y reconstruir tu negocio.

Estamos encantados de ayudarte a volver a abrir.

Aprende cómo nuestro programa Open Door puede ayudarte— regístrate ahora y no te cobraremos ninguna cuota de suscripción o de comensales hasta el 31 de marzo 2021.

Prepárate para la reapertura

Para una reapertura exitosa, querrás asegurarte de que tus reservaciones están abiertas, tu personal está listo y tus comensales conocen tus ofertas y las medidas que estás tomando para asegurar un ambiente seguro para comer.

  • Ve como te va. OpenTable te brinda una excelente perspectiva de las tendencias de tus reservaciones. Solo tienes que consultar  tus informes en OpenTable.
  • Mantente informado sobre las regulaciones locales y utiliza OpenTable para ajustar tu plano de mesas y tu horario comercial de manera acorde.
  • Verifica que tus días especiales, disponibilidad y configuración de los turnos estén actualizados
  • Actualiza tus horarios de operación, menús (incluyendo fotos de tus nuevos platos) y las opciones de entrega a domicilio y comida para llevar en tu perfil de OpenTable, tu sitio web y otros sitios en los que apareces.
  • Haz saber a los comensales qué es lo que pueden esperar cuando vengan a comer a tu restaurante. Esto podría incluir información sobre las precauciones relacionadas con la salud e higiene que estás tomando. En OpenTable, puedes actualizar tus políticas de reservación, así como la información en tu página de perfil. Puedes añadir más detalles actualizando las políticas o incluyéndolos en tu perfil.
  • Comunica a OpenTable si ha cambiado la persona de contacto principal en el restaurante.

Reconstruye tu restaurante para el éxito

  • Decide qué servicios tienen sentido para tu restaurante y piensa en las opciones de entrega a domicilio y comida para llevar.
  • Contacta con tus proveedores para informarles de tu reapertura.
  • Con la ayuda de los proveedores, analiza los platos del menú y la rentabilidad de cada uno de ellos. Considera acortar tu menú para ajustarte al nuevo clima económico.

Recupera tu personal

  • Ten en cuenta la opción de empezar con un equipo pequeño mientras ajustas tus operaciones y ve respondiendo a las demandas de personal reincorporando a quienes puedan realizar múltiples tareas.
  • Capacita a tu personal para que puedan cumplir con las normativas locales sobre estándares de salud e higiene.
  • Refresca el conocimiento de tu equipo sobre los sistemas de reservación, punto de venta y otras tecnologías.
  • OpenTable te permite establecer controles de acceso individuales para tu equipo. Actualiza los niveles de acceso de tu personal en todas las tecnologías.
  • Comparte ciertos temas de conversación con tu equipo para tener preparadas respuestas para los comensales. Puedes añadirlas a las notas de turno para tenerlas siempre en mente.

Anticípate y responde a las preocupaciones de los comensales

Establece procedimientos claros de salud e higiene y crea un ambiente seguro y acogedor preparando a tu personal para responder a las preguntas de los comensales.

  • Sé empático con las solicitudes de los comensales, como modificar los asientos, pedir nuevos cubiertos o evitar las zonas de espera.
  • Sigue las normas del gobierno en materia de higiene.
  • Considera la posibilidad de ofrecer a tus comensales artículos de desinfección en la entrada.
  • Además de mediante tu perfil y tus políticas de reservación, informa a tus comensales sobre las precauciones que estás tomando en tu página web y/o a través de un correo electrónico.
  • Desalienta que se comparta la comida adaptando los platos para compartir o de estilo familiar a porciones individuales.
  • Considera el uso de pizarras para mostrar el menú o menús de un solo uso para disminuir los puntos de contacto, o utiliza códigos QR para que los comensales puedan ver sus menús en sus smartphones.
  • Implanta un sistema de pago solo con tarjeta de crédito para evitar el manejo de efectivo.

Date a conocer

Los comensales están listos para guardar todos sus utensilios de cocina y regresar a tu restaurante. Pero primero tienen que saber que has vuelto a abrir. Facilita que las personas te descubran y encuentren información actualizada sobre tu restaurante.

  • Corre la voz en las redes sociales.
  • Ofrece menús cerrados o artículos de cortesía para atraer a los comensales.

Haz que tus operaciones evolucionen

A medida que tu negocio siga evolucionando, probablemente también cambiarán tus operaciones y tu cadena de suministro. Lleva un registro de lo que funciona, tanto para ti como para tus compañeros de la industria.

  • Mantente al día con el asesoramiento del gobierno.
  • Comunícate con tus proveedores para informarles sobre cualquier cambio en la demanda.
  • Sigue aprendiendo de tus compañeros de la industria gastronómica.
  • Considera la posibilidad de agregar fuentes de ingresos adicionales, como paquetes de comida, opciones para llevar, entrega a domicilio, tarjetas de regalo y comestibles.