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Cómo gestionar un restaurante en un momento de incertidumbre

La industria de la hospitalidad se está viendo afectada profundamente. Con márgenes bajos, una caída sostenida en el número de cubiertos tiene un gran impacto. Tanto si ya has visto un impacto en tu restaurante, o si quieres preparate ahora para posibles disminuciones en el negocio, estos son algunos pasos que puedes seguir, basados en nuestras observaciones generales de la industria.

Estado de la industria de la restauración

A medida que la pandemia de COVID-19 mantiene a la gente en sus casas y algunas ciudades, estados y países limitan las operaciones de los restaurantes, nuestra comunidad de casi 60,000 restaurantes hace frente a desafíos sin precedentes. Hemos recopilado los datos de comensales sentados de los restaurantes de nuestra plataforma año tras año, y los estamos actualizando cada día.

Consulta los más actuales en nuestro dentro de datos→

1.Mantente informado

Mientras el COVID-19 se mantiene en los titulares, los viajes sigan reduciéndose y las recomendaciones de los gobiernos de seguir la práctica del distanciamiento social y evitar grandes reuniones estén presentes, los restaurantes se ven afectados enormemente.

2.Conéctate con tus comensales

En tiempos de incertidumbre, el comportamiento de los comensales puede cambiar, por lo que querrás mantenerte en contacto con los clientes que ya han reservado mientras todavía puedes ser descubierto por aquellos que salen a cenar.

  • Personaliza y reenvía los correos electrónicos de confirmación de reservación para tranquilizar a tus comensales (recuerda que OpenTable confirma las reservaciones automáticamente a través de mensajes de texto y correos electrónicos).
  • Informa a los comensales en tu sitio web sobre las precauciones que estás tomando. También considera la opción de enviarles un correo electrónico.
  • Actualiza tu perfil con cualquier modificación que realices en tu horario de operación.
  • Haz un seguimiento de los comentarios de los clientes y responde a sus consultas a través de todos tus canales.
  • Vuelve a contactar con los clientes habituales y atrae a nuevos clientes con ofertas especiales como un menú de precio fijo, o haz una hora feliz. Informa a las personas sobre cualquier oferta especial con correo electrónicos segmentados.

3. Ponte en el lugar de tus comensales

Las personas están nerviosas y es comprensible. Los comensales pueden ser más precavidos, esperando más flexibilidad y tolerancia. Cuanto más puedas hacer para tranquilizarlos, mejor.

  • Si ofreces entrega a domicilio o comida para llevar, comunícalo registrándote en esta página de promoción.
  • Preparate para ofrecer la comida para llevar y entrega a domicilio
  • Adapta tu menú para viajar y elabora menús para familias
  • Ofrece alimentos básicos de despensa y kits de comida

4. Involucra a tu personal

Con menos gente cenando fuera, probablemente tengas un cambio en las necesidades de personal y puede ser que tu equipo esté preocupado. Hay formas de cuidar de ellos.

  • Deja en claro que si alguien no se siente bien, no debería venir. Mira los tips de prevención y monitoreo de Servsafe.
  • Comparte tu punto de vista sobre la situación para que todos tengan respuestas para los clientes. Las notas de turno pueden ayudar a tu personal a tenerlo en mente.
  • Haz un programa de guardias, de manera que tu personal pueda obtener turnos extra si otros están enfermos.
  • Haz una programación para ayudar a todos durante este difícil momento de una manera segura y con el mínimo impacto económico personal posible.

5. Ajusta las operaciones

A medida que la situación vaya cambiando, mantente informado sobre el impacto en tu negocio. Ajusta la forma de administrar tus reservaciones y ejecuta tu servicio de manera acorde.

  • Haz un seguimiento de las cancelaciones programando para recibir las notificaciones automáticas en la aplicación para propietarios.
  • Modifica tu disponibilidad o cambia a horarios especiales y asientos limitados para disminuir los gastos generales (así es cómo puedes cambiar los días especiales en OpenTable).
  • Planifica los cambios de personal oportunos basándote en el desempeño reciente y las tendencias con la ayuda de la vista general del turno.
  • Limita las compras: considera pausar los gastos de capital y simplifica tu menú.

6. Lo obvio: mantén todo incluso más limpio

Cuanto más puedas hacer para ir más allá y proteger a tus comensales, reafirmando tus esfuerzos en torno a la higiene, mejor.

  • Aumenta las medidas sanitarias teniendo un desinfectante sanitario en la entrada.
  • Limpia los mostradores, las manijas de las puertas y los baños más frecuentemente y a fondo.
  • Modifica tu plano de mesas o modifica los tipos de mesa para crear más distancia entre los comensales (se recomienda al menos 1.5 m. de distancia).
  • Desalienta que se comparta la comida cambiando los platos para compartir o de estilo familiar a otros con porciones individuales.
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“En tiempos de incertidumbre económica, nuestra industria se ve muy afectada. La salud del mundo y de nuestra industria está ahora en nuestras mentes. Aunque no sepamos el impacto total, algo es seguro: estamos juntos en esto.”

Andrea Johnston,  COO de OpenTable