Cómo gestionar un restaurante en un momento de incertidumbre
La industria de la hospitalidad se está viendo afectada profundamente. Con márgenes bajos, una caída sostenida en el número de cubiertos tiene un gran impacto. Tanto si ya has visto un impacto en tu restaurante, o si quieres preparate ahora para posibles disminuciones en el negocio, estos son algunos pasos que puedes seguir, basados en nuestras observaciones generales de la industria.
A medida que la pandemia de COVID-19 mantiene a la gente en sus casas y algunas ciudades, estados y países limitan las operaciones de los restaurantes, nuestra comunidad de casi 60.000 restaurantes hace frente a desafíos sin precedentes. Hemos recopilado los datos de comensales sentados de los restaurantes de nuestra plataforma año tras año, y los estamos actualizando cada día.
En tiempos de incertidumbre, el comportamiento de los comensales puede cambiar, por lo que querrás mantenerte en contacto con los clientes que ya han reservado mientras todavía puedes ser descubierto por aquellos que salen a cenar.
Las personas están nerviosas y es comprensible. Los comensales pueden ser más precavidos, esperando más flexibilidad y tolerancia. Cuanto más puedas hacer para tranquilizarlos, mejor.
Con menos gente cenando fuera, probablemente tengas un cambio en las necesidades de personal y puede ser que tu equipo esté preocupado. Hay formas de cuidar de ellos.
A medida que la situación vaya cambiando, mantente informado sobre el impacto en tu negocio. Ajusta la forma de administrar tus reservaciones y ejecuta tu servicio de manera acorde.
Cuanto más puedas hacer para ir más allá y proteger a tus comensales, reafirmando tus esfuerzos en torno a la higiene, mejor.
Andrea Johnston, COO de OpenTable