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Consejos para la transición a la oferta de comida para llevar y entrega a domicilio en respuesta al coronavirus

A medida que los países van prohibiendo la presencia de comensales en los establecimientos para luchar contra la expansión del coronavirus, los restaurantes han tenido que cambiar su modo de operar. Los establecimientos alrededor del mundo están adaptando sus menús para ofrecer entrega a domicilio y comida para llevar, y poder así continuar sirviendo en sus comunidades.

Aquí tienes algunos consejos para la transición a comida para llevar y entrega a domicilio en respuesta al coronavirus.

Configura ahora la entrega a domicilio

Tras la entrada en vigor de las restricciones, los propietarios de restaurantes están añadiendo por iniciativa propia la opción de entrega a domicilio para sus restaurantes. Este es un momento estratégico para implementar la entrega a domicilio a medida que aumentan las restricciones y algunos locales solo ofrecen la opción de comida para llevar.

Afortunadamente, las empresas están trabajando para acortar el proceso de inicio para entrega a domicilio. Uber Eats México ofrece envíos gratis en apoyo a restaurantes ante pandemia del coronavirus hasta el 26 de marzo.

Para poder llegar al máximo número de comensales posibles, los restaurantes querrán buscar un servicio de entrega con muchos conductores y demanda.

Adapta tu menú para viajar

Revisa tu menú actual e identifica los platos más favorables para preparar para llevar y transportar. Si es necesario, añade platos nuevos que se ajusten a la nueva situación.

Los restaurantes están ofreciendo menús estándar y especiales. Piensa en añadir opciones sanas y sustanciosas que se ajusten al estilo de comida por el que es conocido tu restaurante.

Crea un menú especial

En el caso de establecimientos centrados en menús degustación o de alta cocina, puede que ninguno de los platos sea apto para entrega a domicilio. Si quieres mantener tu restaurante abierto, prueba con algo completamente nuevo. Puedes crear un menú especial para llevar con ensaladas simples, proteínas (como pescado y papas o asados), y postres como brownie.

Restaurante Kura ofrece un menú especialmente para clientes que se preocupan por el COVID-19. Los platos fríos y pequeños han sido preparado específicamente para la comida a domicilio.

Algunos restaurantes están yendo más allá y lanzando conceptos nuevos, como un local de hamburguesas para recoger desde el auto, una tienda de donas o bagels, o un servicio de entrega de comidas para familias (con botella de vino incluida).

Controla la calidad

No importa si los comensales están en tu restaurante o en su casa, la calidad de las comidas debe mantenerse siempre alta y los platos deliciosos.

Escribiendo sobre la entrega a domicilio para OpenTable, la reportera Priya Krishna averiguó que las ensaladas y los sándwiches o tortas tienden a venderse y viajar bien, y son fácilmente reconocibles por una amplia cantidad de comensales. Omite los elementos sensibles a los cambios de temperatura, o cualquiera que necesite un emplatado de lujo. Si sirves ramen o pho, por ejemplo, prepara los fideos y el caldo en recipientes separados con instrucciones para recalentar.

Elabora menús para familias

En tu menú de entrega a domicilio específica las porciones para cada plato. Muchos restaurantes están creando platos nuevos diseñados para alimentar a familias de dos o cuatro personas. Como respuesta a las restricciones por el COVID-19, muchos están ofreciendo lotes de sopas congeladas o pastas al horno.

Adapta los precios

Para que la entrega sea un éxito, mantén el menú lo más asequible posible: los platos principales por encima de $250 son difíciles de vender. Los platos de pasta de $200 de un menú exclusivo no son muy populares en la entrega a domicilio; los clientes esperan más bien opciones de alrededor de $190 o incluso $140. Muchos restaurantes ofrecen descuentos del 10% en artículos de entrega, en comparación con los mismos platos para cenar, para ofrecer un precio más económico.

Galanga Thai House restaurant ofrece un 10% de descuento en sus platos cuando realizas un pedido por teléfono.

Ofrece alimentos básicos de despensa y kits de comida

Viendo la necesidad de productos básicos y la demanda de ingredientes locales, los restaurantes y cafeterías locales están convirtiéndose en mercados de comida y venden productos como papel higiénico y servilletas, lácteos, carne, pastas, pan casero, agua embotellada y vino.

El Restaurante Pujol ofrece a sus clientes la posibilidad de comprar 3 canastas diferentes ya preparadas con ingredientes frescos de proveedores locales. De esta manera apoya a los clientes que quieran comer sano y a los proveedores locales de alimentos en su comunidad.

Involucra a tu personal

Mantener al personal empleado es una prioridad para muchos propietarios de restaurantes. Piensa en modificar el trabajo de meseros y expertos en vinos para que ayuden a gestionar los pedidos de entrega a domicilio, la comida para llevar o cambia sus responsabilidades.

Reduce la interacción personal

Considera la opción de cobrar el pedido antes de entregarlo para llevar o a domicilio para eliminar la interacción física entre el personal y los comensales. Muchos sistemas de puntos de venta te permiten configurar un menú en línea donde los comensales puedan realizar su pedido y pagar por adelantado. El pago previo garantizan el pago y elimina la necesidad para personal y comensales de tocar una tarjeta de crédito.

Date a conocer

Publica un enlace a tu página de perfil de entrega a domicilio en tus redes sociales y envía un email a tu base de datos de clientes para que sepan que pueden pedir comida a tu restaurante. Los restaurantes de OpenTable pueden utilizar para buscar una lista de todas las personas que visitaron su restaurante en el mismo periodo del año pasado. Envía un email a todo el grupo e invítales a pedir comida para llevar o entrega a domicilio de tu restaurante.

También puedes contactar con organizaciones de restaurantes importantes en la industria para que te ayuden a difundir la voz. La Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR) está apoyando a los restaurantes compartiendo sus publicaciones sobre cómo pedir comida a domicilio en sus redes sociales.

Para promocionar la oferta de comida para llevar y la entrega a domicilio, OpenTable trabaja con sus socios para destacar estos restaurantes entre los comensales. OpenTable también destaca las opciones de comida para llevar y entrega a domicilio en los perfiles de los restaurantes para que estos puedan mantener una fuente de ingresos cuando las reservas están bloqueadas. Para mostrar tu oferta de comida para llevar y entrega a domicilio, actualiza tu perfil. Si trabajas con uno de nuestros socios y tus enlaces de entrega a domicilio no aparecen, envía un correo electrónico a
addonproducts@opentable.com