Las 6 funciones que los comensales de OpenTable adoran

Los comensales acuden a OpenTable para reservar su próxima comida por buenas razones. Los resultados de búsqueda reflejan sus preferencias, poniendo sobre la mesa a los restaurantes en los que es más probable que los comensales estén interesados. Pero esta no es la única razón por la que los comensales adoran OpenTable. También tienen acceso a un montón de funciones fáciles de usar que hacen que todo lo relacionado con la planificación de salir a comer sea más fácil y divertido. Y no solo a los comensales les gustan estas funciones, también a los restaurantes, ya que les ayudan a ofrecer el mejor servicio posible. A continuación te contamos sobre las funciones de OpenTable que adoran los comensales y cómo éstas ayudan a los restaurantes.

Alertas de disponibilidad

Todos han vivido la frustración de intentar conseguir una reservación en su restaurante favorito solo para descubrir, justo en la entrada, que ahí ya no cabe ni un alfiler. Con las alertas de disponibilidad, esa salida especial no tiene que terminar en decepción.

Digamos que un comensal quiere una mesa para dos un sábado a las 8:00 p.m. a fin de este mes en un restaurante específico, pero el lugar está reservado a tope. ¿Qué puede hacer? Configurar fácilmente una alerta en la app tocando el botón “Establecer alerta”.

A menudo, los comensales no necesitan una reservación de inmediato, de modo que esta función, (disponible solo en la app), les ofrece la flexibilidad de establecer una fecha en el futuro. Cuando haya una mesa disponible dentro del periodo deseado, recibirán una notificación directamente en su teléfono para avisarles que pueden reservar con solamente un par de toques en la pantalla. 

Pero esta función no nada más beneficia a los comensales, sino que también puede ayudar a los restaurantes a cubrir esas cancelaciones de última hora para que no queden asientos vacíos. 

Centro de notificaciones

Esta función sirve como un canal de noticias enfocado en los restaurantes. El centro de notificaciones es personalizado para cada comensal, lo que significa que la mayoría querrá realmente recibir la información que se comparte aquí, incluyendo actualizaciones sobre sus restaurantes favoritos y recordatorios sobre sus próximas reservaciones.

El centro de notificaciones también proporciona información sobre lo que ocurre en los restaurantes, como cuando ofrecen un menú nuevo o Experiencias futuras. También permite a los comensales enterarse cuándo un restaurante fue mencionado en un artículo o ha ganado un premio.

En resumen, el centro de notificaciones ayuda a mantener a los comensales informados y comprometidos sobre lo que está sucediendo en sus restaurantes favoritos. 

Restaurantes guardados

Los verdaderos entusiastas de la comida saben que puede ser fácil perder la pista a los restaurantes geniales. La función de guardado de OpenTable permite a los comensales marcar todos los lugares que les gustaría visitar, aunque no estén preparados para hacer una reservación en ese momento.

Además, los restaurantes guardados de un comensal se convierten en una lista curada de los lugares que les apetece visitar; ya sean sus restaurantes favoritos que quieren tener en mente o lugares nuevos que les gustaría probar, esta lista se convierte en una fuente de ideas para cuando estén listos para reservar esa mesa. 

La lista Guardado es una forma estupenda de permanecer en el radar de los comensales que están interesados en probar o volver a un restaurante.

Invitar comensales 

La función “Invitar Comensales” ofrece la posibilidad de invitar y sumar a otras personas a la reservación desde OpenTable. Es muy cómodo para los comensales, ya que elimina la necesidad de enviar a sus amistades y familiares invitaciones por separado en otra plataforma. También les permite ver de un vistazo quién tiene previsto acompañarlos en su reservación, de modo que pueden modificar fácilmente el tamaño de grupo correcto.

Esta función también le da al restaurante muchos detalles e información sobre quién está cenando además de la persona que reservó. A su vez, esto permite al restaurante ofrecer una hospitalidad aún más personalizada.

Experiencias

A los comensales interesados en Experiencias culinarias únicas organizadas por sus restaurantes favoritos, les gusta usar la pestaña Experiencias para ver lo que hay cerca de ellos y obtener ideas sobre cosas que hacer.

Al tocar la pestaña Experiencias, se muestran las próximas comidas de precio fijo, las horas felices, los eventos de música en vivo, las horas del té, los horarios de brunch y mucho más. 

Esto ofrece a la gente una nueva y divertida manera de explorar las opciones y disfrutar de tu restaurante, al mismo tiempo que ayuda a los restaurantes a destacar todo lo que ofrecen y a ser vistos por más comensales potenciales. Las Experiencias se pueden configurar para que los comensales paguen por adelantado, lo que aporta más ingresos con anticipación y reduce las inasistencias.

 

Mensajes directos 

La función Mensajes Directos facilita más que nunca la comunicación entre los restaurantes y los comensales. Por una parte, los restaurantes pueden enviar mensajes para confirmar una reservación próxima, consultar los requisitos dietéticos, organizar los detalles de una ocasión especial y responder a cualquier pregunta. Funciona y se parece a muchas otras apps de mensajería con las que los comensales ya están familiarizados. 

A los comensales no solo les gusta que se les responda rápidamente a sus preguntas por medio de mensajes, sino que esta función también ayuda a reducir las inasistencias al ofrecer a los comensales una forma más fácil de cancelar o modificar sus reservaciones.

Similares