Piensa más allá del brunch para este Día de las Madres

En el fondo, lo que las personas buscan en una ocasión sentimental como el Día de las Madres es crear recuerdos. Esa es una de las razones por las que es uno de los días más ocupados del año para los restaurantes. Las personas saben que hacer algo especial para mamá ayudará a que todos recuerden la ocasión. Pero cuando invitas a mamá a salir a un restaurante todos los años, el Día de las Madres puede volverse no tan memorable.

Este año, ofrece a los comensales más de lo que quieren (recuerdos) ofreciendo algo diferente (más allá del brunch). La novedad es la salsa secreta para generar recuerdos para toda la vida. Hacer algo diferente este año no solo te distinguirá de los demás restaurantes, sino que ayudará a los clientes a recordar el día, y a tu negocio, en el futuro.

Recuerda que este año el 10 de mayo caerá en martes, por lo cual es posible que los clientes empiecen a celebrar desde el fin de semana anterior. Aquí hay un par de ideas que te inspirarán para que sorprender con experiencias inolvidables a las mamás este Día de las Madres.

Música en vivo

A veces, algo tan sutil como la música puede hacer que una salida a un restaurante se convierta en algo muy especial. Trae música en vivo (un pianista, un cantante, un trío de jazz) para alegrar al ambiente durante la hora de la comida el 10 de mayo o todo el fin de semana previo al Día de las Madres. Otra opción para los amantes de la música es el karaoke. Cantar sus canciones favoritas mientras la familia se reúne para comer y tomar un trago puede ser una diversión inolvidable para todos.

Clase de cocina con el chef

Una experiencia de aprendizaje práctica puede ser divertida para toda la familia. Ya sea que invites a los comensales a tu cocina para aprender o establecer un espacio en tu comedor, enséñale a los clientes cómo preparar una comida sencilla y familiar y luego sírvela al centro de la mesa para que las personas puedan relajarse, disfrutar  y compartir de la comida.

Lectura de tarot para los místicos

A las madres de la nueva generación y con mentalidad espiritual les encantaría tener la oportunidad de obtener información sobre el año que viene en una hora feliz con el tema del tarot. Trae a un experto local en tarot para que brinde lecturas individuales durante la hora feliz o saque cartas para toda la multitud y hable sobre lo que significa o puede presagiar.

Espectáculo de comedia 

Un espectáculo de comedia después de la cena que celebre los altibajos de la maternidad podría ser el tipo de experiencia que la gente nunca olvidará. Una experiencia de comedia podría ser parte de una cena de menú especial o una hora feliz con boleto que comience después de la hora de la cena. También puedes concentrarte para hacerlo a la hora del postre: Comedia más una barra de helados o un buffet de macarrones, pastelillos y demás.

Descuentos + comida para amantes de las compras

Una tarde de comida y compras puede convertirse en una celebración especial del Día de las Madres. Si te encuentras en o cerca de un área con muchas tiendas, considera asociarte con boutiques locales para ofrecer a las mamás un descuento en su día especial. 

Una fiesta temática

Algunas mamás les encanta la época, disco o alguna temática especial como artistas de cine. Crea una oportunidad para que toda la familia se divierta con una fiesta especial, puedes hacer que esta experiencia esté disponible todo el fin de semana previo. Puedes crear un buffet enfocado en la temática que elijas. 

 

No tiene nada de malo organizar un brunch clásico del Día de la Madre. Muchas familias disfrutan de la tradición. Pero muchos se sentirán atraídos por algo inesperado que ayude a ocasionar recuerdos que durarán toda la vida.

Similares  
La guía más completa para planear eventos, fiestas y celebraciones este 2022

La guía más completa para planear eventos, fiestas y celebraciones este 2022

Esta guía está llena de consejos prácticos y sugerencias que puedes implementar en cada día festivo del año. Estos consejos...
Cómo salimos a un restaurante hoy en día, Encuesta del Comensal

Cómo salimos a un restaurante hoy en día, Encuesta del Comensal

Reporte basado en datos sobre el estado de la industria restaurantera: directamente de los comensales