Lo que los clientes necesitan saber a la hora de elegir un restaurante

Cuando la gente visita el sitio web de un restaurante está en una misión de búsqueda de información. Tienen preguntas y quieren respuestas, ¡ya! Y si los comensales no pueden encontrar rápidamente lo que buscan, es probable que se vayan a otro sitio. Perder clientes es el riesgo que corres cuando cierta información, como tu horario de servicio, está enterrada a siete páginas de profundidad en tu sitio web. A continuación te presentamos los tipos de información que los comensales suelen buscar a la hora de elegir un restaurante a dónde ir a comer, y qué deberías hacer para que les sea fácil de encontrar.

Dirección y horario

Estos datos son de cajón. Muestra la dirección y el horario de servicio de tu restaurante en tus canales en línea, como en la primera página de tu sitio web, en la descripción de tus perfiles de redes sociales y en tu perfil. Elimina todo lo que pueda ser ambiguo. En lugar de poner “brunch de fin de semana”, pon algo específico: “brunch dominical de las 9:00 a las 14:00” o algo como “brunch todo el día, el sábado y el domingo (de 10:00 a 16:00)”. Si usas la frase “abierto hasta el cierre” en algún lugar, sustitúyela por tu horario de servicio real. Si el servicio de cena funciona hasta las 22:00 los miércoles y los jueves, pero hasta las 23:30 los viernes y los sábados, especifícalo. Explica qué ocurre entre el servicio del almuerzo y el de la cena; por ejemplo, especifica si cierras, si ofreces un menú limitado o si funcionas solo como bar durante ese periodo.

Opciones de pago

La gente quiere estar preparada cuando llegue la cuenta. La mayoría de los restaurantes aceptan tarjetas de crédito, pero no todos. Si sólo aceptas efectivo, comunícalo para evitar una incómoda carrera al cajero más cercano cuando llegue el momento de pagar la cuenta. Indica qué tarjetas de crédito aceptas y si aplica alguna limitación para canjear tarjetas de regalo; por ejemplo, ¿funcionan las tarjetas de regalo en todas las marcas de tu grupo de restaurantes? Si la gente puede usar apps para pagar la cuenta, agrégala a la lista de opciones.

Detalles de las mesas al aire libre

Las mesas al aire libre son más populares que nunca… todo el año y bajo cualquier clima. Muchas personas buscan mesas al aire libre con características específicas que satisfagan sus necesidades. Describe el tipo de mesas al aire libre disponibles, ya sea en una terraza, en la azotea, en la banqueta o en un patio. Además, menciona cualquier refugio que mantenga las mesas secas en caso de lluvia.  Las fotos son una de las mejores formas de transmitir lo que los clientes quieren saber. Agrega fotos claras de tus asientos en tu sitio web, perfil y canal de redes sociales.

Tipos de mesas

Los clientes no sólo distinguen las mesas entre exteriores o interiores, para algunos el tipo de mesa también es importante. Es posible que la gente quiera evitar los asientos comunales, las mesas altas de bar o los taburetes. Puede que se pregunten si hay espacios privados o banquetas además de mesas y sillas, y si es posible solicitar su opción preferida. Establecer áreas del restaurante específicas y agregar fotos angulares del interior puede responder a algunas de estas preguntas durante el proceso de reservación. No dudes en comunicar más de la cuenta cuando se trata de los tipos de mesa, ya que quienes tengan necesidades o preferencias específicas agradecerán la información extra.

Políticas y reglas

Informa por adelantado sobre cualquier política de salud y seguridad. Tu perfil en OpenTable ofrece un lugar para dejar esto claro, así que considera usarlo para establecer expectativas y aclarar dudas sobre, por ejemplo, el tiempo máximo que una reservación concede en una mesa, qué tipo de periodo de gracia aplica después de la hora de reservación establecida. Cuando se trata de reglas y reglamentos, más información es mejor… siempre.

Menús

Una de las fuentes de información más buscadas es el menú del restaurante. Siempre que sea posible, asegúrate de que los menús publicados sean precisos y estén actualizados. No querrás que tus clientes lleguen atraídos por el menú del mes pasado y que se decepcionen.

Incluso si todos los menús están publicados en el sitio web del restaurante, agrégalos también al perfil de OpenTable; ten en cuenta que la gente podría pasarse de tu sitio a tu perfil y que no regrese al primero para hacer la reserva que pretendía.

Algunas personas suelen buscar los menús porque tienen requisitos dietéticos especiales; por eso te conviene destacar los platillos que se adaptan a las formas de comer más populares, como la comida sin gluten o la vegetariana. Si la cocina puede (o no) modificar los platillos para adaptarse a las restricciones dietéticas, agrega esa información. Además, publica todos los menús, no sólo el de la comida. Si tienes menús diferentes para la hora feliz, menús de postres, listas de vinos o menús de bebidas especiales para compartir, agrégalos también a tu perfil. Nunca se sabe lo que puede llamar la atención.

Accesibilidad

Enorgullécete y comparte en tu sitio web tus esfuerzos para que tu restaurante sea accesible para todos. Además, indica en tu perfil si el restaurante es accesible en sillas de ruedas porque esto puede ser un requisito para algunos.

Ambiente familiar

Cuando los padres quieren comer fuera con sus hijos, ellos también buscan ciertos datos clave para decidir a dónde ir. Para empezar, quieren saber si los restaurantes tienen sillas altas, baños familiares y un menú para niños. Si los ofreces, pon estos servicios en un lugar destacado de tu sitio web e inclúyelos en tu perfil. Agregar algunas fotos de familias disfrutando de una comida puede resaltar esta característica.

Mantente al tanto

Aunque estos son los detalles que más busca la gente, esta no es una lista exhaustiva. Deja claros estos aspectos, pero recuerda que también deberías comunicarte con los clientes una vez que su reservación entre en el sistema.

La función Mensajes Directos es una manera genial de compartir y obtener detalles sobre cuestiones relacionadas con las dietas especiales y la accesibilidad. Cuando la gente puede encontrar información esencial, se establecen las pautas para una relación positiva entre el restaurante y el cliente.