comensales conversando en un restaurante

Domina tu marketing: Guías y listas de verificación para hacer crecer tu negocio

La lista de tareas de un restaurantero es interminable, y el marketing podría no ser una de las prioridades. Pero es una parte importante de la gestión de un negocio y, de hecho, haciendo un pequeño esfuerzo puedes marcar una gran diferencia.

Además del boca a boca, las redes sociales orgánicas, las campañas pagadas, optimizar para SEO y tu sitio web personal pueden incrementar el reconocimiento de tu marca y ayudarte a conseguir más comensales. Para que aprendas a dominar tu marketing de manera sencilla, hemos creado cuatro guías (y listas de verificación relacionadas) para cada uno de estos cuatro temas, de manera que puedas aprender consejos, trucos y cosas nuevas para obtener un mayor beneficio de tus esfuerzos en marketing.

marketing de pago

1. Maximiza el marketing de pago de tu restaurante

El marketing de pago es una forma efectiva de promocionar a tu restaurante y ganar visibilidad, ¿pero por dónde deberías empezar? Esta guía desglosa qué es lo que debes tener en cuenta al elegir un canal y cómo medir el éxito de un anuncio de pago. Google, Facebook, Instagram, Yelp y OpenTable ofrecen diferentes opciones para crear campañas pagadas y elegir con cuál empezar puede ser intimidante. En esta guía aprenderás la importancia de la intención de reservación, las métricas de éxito relevantes y las diferencias entre las plataformas anteriormente mencionadas, además de contar con un listado de las mejores prácticas.
Más información >

redes sociales

2. Ten una presencia convincente en las redes sociales

La comida y la gastronomía son unas de las categorías más compartidas y con mayor rendimiento en los canales sociales, donde los dispositivos móviles lideran y la competencia es feroz. Las redes sociales cambian constantemente a medida que se adaptan a la evolución en el comportamiento de los consumidores, por lo que es importante mantenerse a la cabeza de la curva. En esta guía, encontrarás consejos sobre qué publicar para comercializar a tu restaurante, qué es UGC y cómo puedes utilizarlo y cómo tomar fotos fantásticas de la comida, además de contar un listado con las mejores prácticas.
Más información >

seo

3. Crea un sitio web de tu restaurante optimizado para SEO

¿Alguna vez te has preguntado por qué tu restaurante no aparece en la primera página de los resultados de Google? En esta guía, explicamos por qué la optimización de los motores de búsqueda y la posición en los resultados de Google son importantes y cómo mejorar tu posición, además de ofrecerte un listado de las mejores prácticas.
Más información >

mejora tu sitio web

4. Publica el mejor sitio web para tu restaurante
La presencia en línea de un restaurante es tan importante como la percepción de su ambiente en una primera visita. Un sitio web atractivo y fácil de navegar puede darle vida a la presentación de tu restaurante, además de ofrecer a los comensales un anticipo de lo que encontrarán. En esta guía, aprenderás por qué tu sitio web es importante, las características imprescindibles que el mismo debe tener y cómo sacar el mayor partido posible de tu historia, además de poder consultar un listado de las mejores prácticas.
Más información >

Consejos Ver todos
Aprovecha al máximo las fiestas ofreciendo Experiencias

Aprovecha al máximo las fiestas ofreciendo Experiencias

Esta temporada decembrina promete ser muy demandada, especialmente después de que a causa del Covid, estar resguardados en casa, evitar...
OpenTable
3 maneras de generar ingresos en tu restaurante

3 maneras de generar ingresos en tu restaurante

Una investigación del Boston Consulting Group reveló que el uso del análisis de datos de forma estratégica, puede aumentar los...
OpenTable
7 ideas para crear Experiencias en tu restaurante

7 ideas para crear Experiencias en tu restaurante

Todo indica que los comensales están ansiosos de salir, el 67 % quiere volver a reunirse con familia y amigos, ofrecer...
OpenTable
Historias Ver todos
comensales en un restaurante

El chef Masaharu Morimoto explica cómo puedes internacionalizar tu negocio

Probablemente hayas conocido a Masaharu Morimoto en Kitchen Stadium, la famosa “cocina de batalla” del exitoso programa de televisión japonés,...
OpenTable
jugo de aguacate

Los costos ocultos en el negocio de los jugos y batidos

Los jugos y batidos no son simplemente una moda pasajera — han llegado para quedarse. En la mayoría de las...
OpenTable