5 Maneras diferentes de usar códigos QR en tu restaurante

Desde pequeños locales hasta restaurantes de alta cocina, los códigos QR  tienen un papel importante en los establecimientos. Aunque muchos ya los utilizan como una forma fácil para compartir menús digitales y reducir el contacto, esa no es la única forma en que puedes hacer uso de ellos. Descubre estas cinco maneras de usar códigos QR en tu restaurante para sacarles provecho y empieza a crearlos de forma gratuita con OpenTable.

1. Permite que tus clientes se unan a la lista de espera en línea

Evita aglomeraciones o largas filas en la recepción colocando en la entrada de tu restaurante un código QR  que permita a tus comensales unirse a tu lista de espera en línea. Los clientes podrán ver su lugar en la fila y recibir notificaciones por mensaje de texto cuando su mesa esté lista sin necesidad de estar afuera de tu establecimiento, así podrás llevar a cabo una recepción de forma más fluida y sin aglomeraciones.

2. Crece tu comunidad digital

Usa los códigos para mostrar a tus clientes dónde pueden encontrarte; Instagram, Facebook, Yelp o en tu sitio web. Anímalos a publicar fotos de sus comidas, a interactuar contigo y a ver lo que otros opinan de tu restaurante.

3. Pide la opinión de tus clientes

Nunca pierdas la oportunidad de que tus clientes compartan su opinión de lo que les ha gustado de tu comida, servicio y lo que podrías mejorar en su próxima visita. Crea códigos que dirijan a tus clientes a encuestas para conocer su opinión.

Aprovecha sus comentarios para mejorar la satisfacción y la lealtad de tus comensales.

4. Anima a los clientes a hacer una reservación

Crea un código QR que los dirija al enlace de reservas de tu sitio web o perfil de OpenTable. Puedes añadir el código en tus materiales promocionales, dentro de los folletos que envíes en tus pedidos para llevar o colocarlos en las puertas de tu restaurante para que los clientes puedan hacer reservaciones al futuro.

Para los restaurantes de los hoteles que están pensando en adoptar más soluciones digitales para sus servicios, los códigos QR son una buena solución, ya que ayudan a los clientes a realizar una reservación de forma más sencilla. Puedes poner el código en la recepción, dentro de las habitaciones y en los ascensores; crea códigos independientes con el menú del servicio de habitaciones para que puedas tener todas las opciones de F&B disponibles de manera digital, de esta manera aprovecharás  al máximo el uso de los códigos QR en tu restaurante.

5. Sé creativo

Usa los códigos QR para que tus comensales puedan acceder a imágenes o videos sobre sobre preparaciones de los platillos o que puedan ver eventos especiales que tendrás a futuro.

Los códigos QR tienen un gran potencial para tu restaurante,  ya que pueden ayudarte a atraer más clientes, crear menús digitales, obtener opiniones de tus comensales y mucho más. Ahora que ya conoces sus distintos usos aprovecha al máximo estas maneras diferentes de usar códigos QR en tu restaurante.


Empieza a aprovechar las diferentes maneras de utilizar los códigos QR en tu restaurante

 

¡Comienza Hoy!

Similares  
3 maneras de generar ingresos en tu restaurante

3 maneras de generar ingresos en tu restaurante

Una investigación del Boston Consulting Group reveló que el uso del análisis de datos de forma estratégica, puede aumentar los...
12 maneras de hacer a tu restaurante más sostenible

12 maneras de hacer a tu restaurante más sostenible

Hace 25 años, la mayoría de los chefs creaban menús según lo que les gustaba cocinar y de acuerdo a...