Además de todas sus demás tareas, los propietarios de restaurantes deben estar al día de las últimas tendencias tecnológicas de la industria restaurantera. Hoy más que nunca, las apps, pantallas y software que conforman el mundo de la tecnología para restaurantes son herramientas esenciales del sector.
Afortunadamente, no lleva tanto tiempo mantenerse al día de las últimas tendencias tecnológicas si incorporas estos 10 hábitos en tu vida. Aunque la tecnología no sea tu especialidad, descubrirás que el conocimiento es poder.
¿Por qué es importante para los restaurantes estar al día con la tecnología?
En primer lugar, estar al día de las tendencias tecnológicas para restaurantes puede ayudarte a agilizar las operaciones, aumentar los ingresos y ofrecer una mejor hospitalidad incluso cuando la mano de obra es escasa. Otro factor igualmente importante es que tus clientes lo esperan. La gente quiere encontrar restaurantes en las redes sociales, usar el teléfono para pedir la cena y pagar la cuenta sin sacar la cartera ni firmar un recibo.
Aquí tienes 7 formas sencillas de estar al día con la tecnología para restaurantes que puedes integrar en tu ajetreada vida y en tu ajustado presupuesto:
1. Encuentra un mentor
Es probable que ya tengas un mentor en el sector de la hotelería o un mentor empresarial, pero puede que no ocurra lo mismo con la tecnología. Si no tienes una persona a la que acudir en busca de información y consejos sobre tecnología, no es demasiado tarde para buscar una.
Mantén la mente abierta sobre quién podría ser ese mentor; en muchos casos, los mentores tienen más experiencia o son mayores que tú, pero cuando se trata de tecnología, deberías considerar a las personas más jóvenes de tu vida. Las mismas personas a las que les cuesta hacer una llamada telefónica profesional a menudo te impresionarán con sus formidables habilidades tecnológicas.
Tu mentor tecnológico podría ser alguien de tu equipo, una persona apasionada por las redes sociales, alguien de tu vida personal a quien le guste hablar de la tecnología, o incluso otro empresario de tu red. No descartes a nadie.
2. Únete a webinars
Los expertos del sector imparten estas clases y conferencias en línea con toneladas de información actualizada, y unirte a algunas puede ayudarte a desarrollar habilidades y conocimientos sobre la tecnología para restaurantes y temas relacionados.
Algunos buenos sitios para encontrarlas incluyen:
3. Únete a una organización
La mayoría de las regiones tienen una asociación local para restaurantes y hotelería. Afiliarte a una puede ayudarte a estar al día de las tendencias tecnológicas, las tendencias de la industria restaurantera y las tendencias económicas. En una asociación de restauración tendrás la oportunidad de conectar con otras personas que quieren compartir información y recursos. Además, a menudo, estos grupos locales ofrecen eventos educativos que puedes atender en persona.
Considera la posibilidad de unirte a organizaciones como la Asociación Mexicana de Restaurantes y CANIRAC. Además de educación, incluida la tecnológica, tendrás la oportunidad de convertirte en defensor del sector y acceder a otros servicios.
4. Mantente al día con las últimas noticias
Hay muchas fuentes en línea que pueden ayudarte a mantener al día con noticias sobre la tecnología para restaurantes. A continuación encontrarás algunos puntos de partida, considera suscribirte a sus boletines de correo electrónico para recibir noticias en tu bandeja de entrada.
5. Escucha un podcast
Si el trayecto diario a tu restaurante es considerable, escuchar un podcast podría ser una mejor manera de obtener tu dosis diaria de información sobre tecnología para restaurantes. Hay millones de podcasts, pero Desordenando La Mesa se enfoca en este tema. Si te gusta escuchar y aprender, hay otros podcasts sobre restaurantes y tecnología que puedes encontrar con una rápida búsqueda en tu reproductor de podcasts
6. Suscríbete para recibir alertas sobre funciones nuevas
Revisa tus socios tecnológicos con los que trabajas y asegúrate de que te has subscrito para recibir actualizaciones por correo electrónico sobre los productos. Las empresas quieren que sus clientes sepan cuándo están disponibles las últimas funciones y cómo usarlas. Si no recibes estas alertas, podrías perderte de funciones útiles que podrían ahorrarte tiempo o dinero.
7. Contrata ayuda de TI
Siempre tienes la opción de contratar a un especialista en el soporte de TI (Tecnología de la Información) para restaurantes. Estos profesionales suelen tener una tarifa por hora o por proyecto, y puedes programar sus servicios regularmente o según sea necesario.
También merece la pena buscar ayuda en el portal de servicio al cliente que ofrecen las empresas que potencian la tecnología de tu restaurante. Es posible que ya tengas acceso a un experto que pueda ayudarte a sacar más partido a la tecnología de tu restaurante. Si eres cliente de OpenTable, ya tienes acceso al mejor soporte al cliente siempre que lo necesites.
Es fácil sentirse superado por el ritmo de las tendencias tecnológicas para restaurantes, pero puedes ponerte al día más rápido de lo que crees. Empieza con uno de estos hábitos para crear tu base de conocimientos y desarrollarla poco a poco.